952 333 444 info@aesophy.es

Reducción de pecho fallida

La cirugía de reducción de mamas, también conocida como «mamoplastia de reducción», es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.

Mejor clínica cirugía de reducción de senos | Cirujanos plásticos especialistas

Mastopexia Aesophy Clinic

Cirugía de reducción de pecho Información sobre reducción de pecho
Tiempo cirugía reducción de pecho 3 horas
Anestesia reducción de pecho General
Hospitalización cirugía reducción de pecho 24 horas
Recuperación reducción de pecho 20 días
Resultados reducción de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de reducción de senos

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en reducción de senos 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en reducción de senos 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de reducción de senos 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de reducción de senos 100% 100%
  • Cirugía de reducción de senos con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de reducción de senos 100% 100%
reduccion de senos aesophy excellence clinic 2

CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE SENOS

 

Las causas de mamoplastia de reducción de mamas fallida pueden ser infección, necrosis, mala planificación del patrón mamario o de la ubicación del complejo areola pezón, mala indicación técnica, mal manejo glandular, complicaciones vasculares, problemas con las cicatrices, mala forma, tamaño insatisfactorio, en algunos casos problemas asociados con los implantes mamarios, etc; en cualquiera de los casos el pecho no tiene una forma y tamaño óptimos creando una apariencia de seno antiestética, o una pobre obtención de resultados, a veces incluso una deformidad mayor.

Una vez confirmada la mamoplastia de reducción de mamas fallida y declarada su irreversibilidad, el protocolo de tratamiento recomendado dependerá de las causas subyacentes, incluyendo algunas como repetición de la mamoplastia de reducción de mamas, revisión de cicatrices, inserción o recambio de implantes mamarios, redefinición de bolsillos mamarios, capsulorrafia, etc.

Reducción de senos

La reducción de mamas  es la solución para aquellas mujeres con molestias por tener los pechos grandes.

El tamaño de los pechos viene determinado por varios factores como la genética, el peso corporal y la influencia hormonal. Puede ser un problema al principio de la adolescencia, tras la menopausia o por el uso de terapia hormonal. Sin embargo, el problema de unos pechos grandes causa los mismos problemas a todas las edades con dolor de espalda, cuello, marcas en los hombros por el sujetador, sarpullido bajo el pecho, sensación de inhibición y estrés psicológico. Una de las quejas mas comunes es la dificultad de llevar vestidos y practicar deportes especialmente en verano.

Cirugía de reducción de pecho

La reducción de pecho es una operación que remueve el exceso de grasa, tejido mamario y piel, remodelando y reposicionando la areola a la forma de unos pechos mas pequeños. Existen varios diseños sobre reducción mamaria para remodelar las mamas, todas ellas con una cicatriz alrededor de la areola y diferentes formas de cicatrices dependiendo del diseño, las preferencias del cirujano y las características del paciente. Normalmente tratamos de infligir a la paciente las menores cicatrices posibles, para lograr el mejor resultado. La reducción mamaria se puede utilizar para corregir la asimetría mamaria en donde una mama es más grande que la otra.

¿Cuáles son las limitaciones de una reducción de pecho?
Es muy importante hablar con el cirujano el tamaño de pecho que se desea tras la reducción. Muchas mujeres desean una reducción radical en el tamaño de su pecho y para conseguirlo es necesario sacrificar la forma y la estética del resultado. Es posible que haya cierto grado de asimetría, que es posiblemente menor de lo que existía antes de la cirugía. En aquellas mujeres con grandes problemas por una gigantomastia, los beneficios de la reducción superan las imperfecciones potenciales de forma y disminución de la sensibilidad y función del pezón.
¿Cuáles son los riesgos de una reducción de pecho?
Como cualquier operación con anestesia general, existe un riesgo de complicaciones respiratorias en especial si se es fumador. También hay un pequeño incremento de trombosis venosa en las piernas, sobretodo en pacientes tomando la píldora anticonceptiva.

El sangrado activo tras la operación puede precisar de una segunda operación e incluso transfusión.

Ocasionalmente, la infección de gérmenes de los conductos de la mama puede ser tratada con antibióticos pero retrasará el proceso de cicatrización y las cicatrices pueden necesitar una revisión mas adelante. Si existe supuración del pezón antes de la cirugía se debe consultar con el cirujano.

Las fumadoras tienen mayor riesgo de tener cicatrices menos estéticas. Normalmente la cicatriz se asienta bien con el paso del tiempo terminando en una línea blanca que apenas se distingue. Algunas personas tienen una capacidad innata para producir cicatrices más prominentes, gruesas y rojas que son difíciles de tratar. Para prevenir esos casos, te recomendamos el laser para cicatrices Urgotouch

Operaciones secundarias para revisar las cicatrices en los extremos pueden ser necesarias tras 6 meses de la operación original, pudiendo llevarse a cabo con anestesia local.

No hay evidencia de que la reducción mamaria causa cáncer de mama, ni previene de ser examinada para diagnosticarlo. Pero hay evidencia que operarse de reducción mamaria disminuye el riesgo de padecer cancer de mama en un 35%

¿Qué se debe hacer antes de la operación de reducción de pecho?
Te recomendamos reducir peso si hay un sobrepeso.

Fumar afecta seriamente el proceso de cicatrización de la herida en la mama.

¿Qué se puede esperar tras la reducción mamaria?
La operación se realiza con anestesia general. Se coloca un tubo de drenaje en cada pecho que se retirará tras ser revisado por la cirujana. La estancia en hospital será de 1 a 2 días dependiendo de la recuperación y la falta de incidencias. Un periodo de reposo de 2 a 6 semanas es necesario dependiendo de la condición general de la paciente.

Se debe llevar un sujetador deportivo tras la cirugía y durante un periodo de 6 semanas día y noche.

No se debe coger peso ni realizar esfuerzos con los brazos durante las 6 primeras semanas

Después de la intervención de reducción de pecho
Las mamas se protegerán con un apósito de gasa o un vendaje
Se puede colocar una sonda debajo de cada brazo para drenar el exceso de sangre o fluido
Es posible que el cirujano te recete analgésicos para el dolor y antibióticos para disminuir el riesgo de infección
Durante los primeros días o la semana después de la cirugía:

Las mamas probablemente se sientan sensibles y te duelan
También pueden inflamarse y presentar hematomas
El cirujano podría recomendar un sostén de compresión elástica al principio para proteger las mamas
Después:

Deberás limitar la actividad física durante dos a cuatro semanas mientras se recuperan las mamas
El cirujano puede recomendar que evites los sostenes con alambre durante un mes después de la cirugía
Las cicatrices suelen desaparecer con el tiempo. Deberás tener una visita de seguimiento con tu cirujano para retirar los puntos y controlar tu recuperación.

Resultados cirugía de reducción de pecho
La cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede reducir el dolor de la parte superior de la espalda, del cuello y de los hombros. También es posible que aumente tu capacidad de participar en actividades físicas y fomentar una imagen propia más positiva.

A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer por completo. Por lo general, el resultado final es permanente, aunque la forma y el tamaño de las mamas pueden cambiar debido a factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.

Preparación para la intervención de reducción mamaria
Antes de la cirugía de reducción de mamas, es posible que te pidan lo siguiente:

Completar varios análisis de laboratorio
Realizar una mamografía inicial
Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella
Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía
Consúltale a tu cirujano si podrás volver a casa el día de la cirugía o si necesitarás pasar una noche en el hospital. Pídele a alguien que te lleve a tu casa después de la cirugía o cuando salgas del hospital.

Lo que puedes esperar

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía aumento de pecho

15% off

Clínica especializada en cirugía de reducción de senos. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Mejores cirujanos plásticos especialistas reducción de senos

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía estética facial (Blefaroplastia, Lifting  Facial, Otoplastia, Rinoplastia, etc), y en operaciones de cirugía estética corporal  (Abdominoplastia, Aumento de senos, Levantamiento de senos o Mastopexia, Lipoescultura, Liposucción, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno.

Reservar cita cirugía de reducción de senos

Cirujano mamas tuberosas

Cirujano mamas tuberosasEn Aesophy Excellence Clinic contamos con cirujanos expertos en mamas tuberosasMejor clínica cirugía de mamas tuberosas | Cirujanos plásticos especialistas Cirugía mamas tuberosas Aesophy Clinic Cirugía de mamas tuberosas Información sobre...

Reducción de pezón

Reducción de pezónCirujanos expertos en reducción de areolas Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía reducción de pezónAumento de pecho Aesophy Clinic Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€ Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho...

Reducción areolar

Reducción areolarCirujanos expertos en reducción de areolas Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía reducción de areolasAumento de pecho Aesophy Clinic Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€ Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho...

Reconstrucción mamaria con colgajo TRAM unilateral

Reconstrucción mamaria con colgajo TRAM unilateralMuchas mujeres que se han hecho una mastectomía, operación quirúrgica para extirpar los senos con el fin de tratar o prevenir el cáncer de mama, tienen la opción de hacerse más cirugías para reconstruir la forma del...

Reconstrucción mamaria con colgajo TRAM bilateral

Reconstrucción mamaria con colgajo TRAM bilateralMuchas mujeres que se han hecho una mastectomía, operación quirúrgica para extirpar los senos con el fin de tratar o prevenir el cáncer de mama, tienen la opción de hacerse más cirugías para reconstruir la forma del...

Reconstrucción de complejo areola pezón

Reconstrucción de complejo areola pezónCirujanos expertos en reducción de areolas Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía reducción de areolasAumento de pecho Aesophy Clinic Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€ Cirugía de aumento de pecho Información sobre...

Pedículo superior

Pedículo superiorCirujanos expertos en elevación de pecho Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía de mamas Málaga y Costa del SolMastopexia o Elevación de Senos Aesophy Clinic Mejor precio Mastopexia o Elevación de Senos Desde 4500€ Cirugía de Mastopexia o...

Pedículo inferior

Pedículo inferiorCirujanos expertos en elevación de pecho Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía de mamas Málaga y Costa del SolMastopexia o Elevación de Senos Aesophy Clinic Mejor precio Mastopexia o Elevación de Senos Desde 4500€ Cirugía de Mastopexia o...

Pedículo doble vertical

Pedículo doble verticalCirujanos expertos en elevación de pecho Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía de mamas Málaga y Costa del SolMastopexia o Elevación de Senos Aesophy Clinic Mejor precio Mastopexia o Elevación de Senos Desde 4500€ Cirugía de Mastopexia...

Mastectomía total

Mastectomía totalCirujanos expertos en cirugía de la mama Aesophy Excellence ClinicMejor clínica cirugía de la mamaAumento de pecho Aesophy Clinic Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€ Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho Tiempo cirugía...

Algunas opiniones de blefaroplastia o Cirugía de párpados 

«Recientemente me he realizado una Blefaroplastia, la Cirugía de los Párpados, debido a que llevaba muchos años infeliz por lucir una mirada triste y caída. Ahora, tras cumplir un sueño que llevaba mucho tiempo deseando, ahora me siento una mujer totalmente nueva. «.
Mónica Fernandez

«Había buscado durante muchos años para encontrar el cirujano adecuado para darle a mi rostro una apariencia fresca y juvenil. Tuve mucha suerte de haber encontrado Aesophy Clinic. Me encantan sus técnicas originales porque puede levantar los músculos debajo de la piel (TCF lift) sin una apariencia estirada. Parece 100% natural y el truco es que no hay cicatrices visibles. Él está a la vanguardia de la tecnología (¡me encanta Aesophy!). Su personal es maravilloso y se asegura de que todas las preguntas sean respondidas y que usted tener la mejor experiencia posible «.
Celia Torres

«Me he hecho la blefaroplastia convencional y muy contenta. Cuando te quitan los puntos a la semana ya puedes hacer vida normal, solo los moratones que con maquillaje se van. Deseando ver si alguien de mi familia se da cuenta porque no tengo pellejo aunque mi ojo es el mismo».
Mari Carmen Rodriguez

En Aesophy Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de reducción de senos

Donde encontrarnos

Dirección

Armengual de la Mota nº1

Edifcio Torre Atalaya. Entreplanta local 1 (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat