952 333 444 info@aesophy.es

Reconstrucción mamaria con colgajo TRAM unilateral

Muchas mujeres que se han hecho una mastectomía, operación quirúrgica para extirpar los senos con el fin de tratar o prevenir el cáncer de mama, tienen la opción de hacerse más cirugías para reconstruir la forma del seno que fue extirpado.

Mejor clínica cirugía de reconstrucción mamaria | Cirujanos plásticos especialistas

Mastopexia Aesophy Clinic

Cirugía de mastopexia Información sobre mastopexia
Tiempo cirugía mastopexia 3 horas
Anestesia mastopexia General
Hospitalización cirugía mastopexia 24 horas
Recuperación mastopexia 20 días
Resultados mastopexia Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de reconstrucción mamaria

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en reconstrucción mamaria 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en reconstrucción mamaria 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de reconstrucción mamaria 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de reconstrucción mamaria 100% 100%
  • Cirugía de reconstrucción mamaria con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de reconstrucción mamaria 100% 100%
cirugia reconstruccion de senos aesophy excellence clinic

Reconstrucción mamaria con colgajo TRAM unilateral

La reconstrucción mamaria con los propios tejidos de la paciente es una transferencia permanente de tejidos del abdomen, la espalda u otros lugares distantes para construir un montículo mamario con el fin de reemplazar, parcial o totalmente, una mama que se perdió por razones oncológicas, complicaciones de mamoplastias, traumatismos, etc. El sitio donante ideal es el abdomen, ya que conlleva una abdominoplastia estética, el daño estético y funcional del sitio donante es tolerable y mínimo, la compatibilidad del aspecto, el tacto y la textura de la piel son máximas y es una técnica bien desarrollada.
Reconstrucción de pecho

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente.
El desarrollo de nuevas técnicas posibilita al cirujano plástico crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada.
Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.

La reconstrucción de pecho pretende conseguir
  • Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón.
  • Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.).
  • Rellenar el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax.
  • Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente. Una reconstrucción mamaria es definitiva y te permitirá hacer una vida absolutamente normal.

 

Para la inmensa mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción de la misma mejora la imagen, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.

Riesgos de la reconstrucción mamaria

Prácticamente toda mujer que ha sido mastectomizada puede someterse a una reconstrucción mamaria. No obstante pueden existir ciertos riesgos que deben ser conocidos antes de someterse a esta intervención. Estos riesgos serían los propios de cualquier cirugía, como hematomas, cicatrices patológicas o problemas anestésicos que, aún siendo poco probables, siempre cabe una mínima posibilidad. Así mismo, las mujeres fumadoras deben saber, que el tabaco puede ocasionar problemas de cicatrización y tener un periodo de recuperación más prolongado.

Si en la reconstrucción se emplean implantes, existe una mínima posibilidad de que se infecte, normalmente en la primera o en la segunda semana tras la intervención. En algunos de estos casos, puede ser preciso retirar temporalmente el implante, pudiendo colocarse de nuevo más adelante. El problema más común relacionado con los implantes, es la contractura capsular, consistente en la formación por el organismo de una cápsula cicatrizal interna alrededor del implante que puede hacer que la mama reconstruida tenga una consistencia más dura de lo normal; esto no es más que una respuesta fisiológica exagerada del organismo a un cuerpo que no reconoce como propio. Existen varios métodos para combatirla, desde los masajes sobre la mama a su eliminación mediante cirugía.

Técnicas de reconstrucción mamaria

Técnicas de expansión cutánea

Es la más empleada y consiste en expandir la piel y, posteriormente, colocar una prótesis. Después de la mastectomía, el cirujano plástico coloca un globo hinchable (expansor) debajo de la piel y músculo del pecho. A través de un mecanismo de válvula enterrado bajo la piel, se introduce una solución de suero salino una vez a la semana, durante varias semanas, hasta rellenar el expansor. Una vez que la piel de la región del pecho a dado de sí lo suficiente, se retira este expansor y se sustituye por una prótesis mamaria de silicona o de suero salino definitiva. Existen determinados expansores que están diseñados de tal manera que permiten ser mantenidos como implantes definitivos. Ambas intervenciones se realizan bajo anestesia general, con un estancia hospitalaria breve, entre 24 y 72 horas. Si la mama no mastectomizada es demasiado grande, demasiado pequeña o está muy caída, puede ser necesario reducirla, aumentarla o elevarla, a la vez que se reconstruye la otra, para conseguir un resultado simétrico. El pezón y la piel de alrededor (areola) se reconstruyen después, mediante anestesia local y de manera ambulante (sin necesidad de ingreso).

Las prótesis empleadas en este tipo de reconstrucción contienen silicona médica, al igual que muchos otros materiales empleados en otros campos de la cirugía (prótesis testiculares, implantes faciales, etc.). No se ha demostrado ninguna relación entre el cáncer de mama y el empleo de prótesis mamarias; tampoco se ha demostrado una relación clara con enfermedades autoinmunes y reumatológicas. Su utilización está aprobada en todos los países Europeos.

Técnicas que emplean tejidos propios

Estas técnicas emplean tejidos propios para crear una mama natural y consisten en la movilización o el trasplante de tejidos de otras zonas del cuerpo como el abdomen, la espalda o las nalgas (técnicas denominadas autólogas o colgajos). En algunos casos estos tejidos o colgajos siguen unidos a su sitio original, conservando su vascularización, y son trasladados hacia la mama mediante un túnel que corre por debajo de la piel. Según la técnica puede ser preciso o no emplear, además, un implante. En otros casos los tejidos empleados para crear la mama son separados completamente de su sitio original, generalmente del abdomen, las nalgas o del muslo, y son trasplantados al pecho mediante la conexión a los vasos sanguíneos de esta zona. Este tipo de procedimiento debe ser realizado por un cirujano plástico con experiencia en microcirugía.

Independientemente de si el tejido se pasa por un túnel bajo la piel o si se transplanta, estas técnicas son más complejas que las que emplean expansión cutánea, dejan más cicatriz y el periodo de recuperación es mayor que para los implantes. Sin embargo, el resultado estético es muy superior, sólo suele precisarse una intervención y no existen los problemas relacionados con el uso de implantes (formación de cápsula, infección del implante,…). En algunos casos, cuando se moviliza tejido del abdomen, existe el beneficio añadido de la mejoría del contorno abdominal (como si se tratase de una corrección estética de la «tripa»). Esta técnica se realiza también bajo anestesia general, con una estancia hospitalaria entre 4 y 7 días.

Resultados tras una reconstrucción de pecho

El resultado obtenido tras una reconstrucción mamaria es definitivo y permite hacer una vida absolutamente normal. En algunos casos la mama reconstruida puede tener una aspecto más firme y parecer más redonda que la otra mama. Puede que el contorno no sea exactamente igual que antes de la mastectomía, y pueden existir algunas diferencias de simetría con la mama no intervenida. Sin embargo, estas diferencias sólo suelen ser aparentes para la propia mujer, no siendo percibidas por los demás.

Para la inmensa mayoría de las pacientes mastectomizadas, la reconstrucción de la mama supone una mejoría de imagen absoluta, proporcionando además un equilibrio psicológico que en muchas ocasiones se había perdido, volviendo a verse un cuerpo completo. Esto le conducirá, en breve, a llevar una vida tanto social como sexual completa y olvidar la enfermedad que le condujo a la reconstrucción.

Mejor clínica cirugía aumento de pecho

15% off

Clínica especializada en cirugía de reconstrucción de senos. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Mejores cirujanos plásticos especialistas reducción de senos

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía estética facial (Blefaroplastia, Lifting  Facial, Otoplastia, Rinoplastia, etc), y en operaciones de cirugía estética corporal  (Abdominoplastia, Aumento de senos, Levantamiento de senos o Mastopexia, Lipoescultura, Liposucción, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno.

Reservar cita cirugía de reconstrucción mamaria con colgajo TRAM unilateral

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

«Anteriormente estaba muy acomplejada, pues mi busto se redució muchísimo posterior a mis dos embarazos y a causa del ejercicio. Me estuve informando entre amistades y decidí optar por una cirugía. Sin duda una fue muy buena elección, ¡me siento feliz! ¡Mi autoestima mejoro bastante! «
Mónica Fernandez

«Estoy muy contenta con el resultado! Después de la maternidad uno se enfoca a cuidar a sus hijos. Es gratificante poder recuperar un poco de esa belleza gracias a decidir a volver a lucir linda. «.
Celia Torres

«El cirujano que me operó me ayudo muchísimo respondió todas mis dudas y me hizo sentir muy segura de mi misma y que iba a estar muy contenta con el resultado. Llegó el día de la operación y sí estaba nerviosa pero realmente me sentía muy emocionada porque por fin me sentiria mejor conmigo misma. Ahora llevo 10 días de mi operación y me siento encantada, aún falta recuperarme más para ver los resultados completos pero estoy muy feliz. Se los recomiendo ampliamente porque sí cambia tu vida.».
Mari Carmen Rodriguez

En Aesophy Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de reducción de senos

Donde encontrarnos

Dirección

Armengual de la Mota nº1

Edifcio Torre Atalaya. Entreplanta local 1 (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat