952 333 444 info@aesophy.es

Movimiento excesivo de implantes mamarios

Cirujanos expertos en implantes mamarios

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de la mama

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Cirugía de reducción de areolas con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
contractura capsular aesophy excellence clinic 2

Movimiento excesivo de implantes mamarios

Aun cuando su probabilidad de ocurrencia es baja, algunas pacientes portadoras de implantes mamarios sienten su prótesis de pecho suelta o una movilidad irregular en sus prótesis mamarias; lo que les causa malestar, ya que desean que el pecho permanezca firme y en la posición correcta.

En general, el implante mamario se sitúa en el plano retropectoral, es decir, detrás del músculo pectoral, con lo cual aporta mayor cobertura a la prótesis de pecho; ubicación que disminuye la aparición de arrugas, ondulaciones o pliegues en la superficie de la piel del pecho (conocido como efecto rippling), afianzando así la posición del implante.

¿Diferencias entre pecho suelto y un implante mamario desplazado?

Es muy importante que diferencies bien entre el pecho suelto y el implante mamario desplazado, ya que ambas patologías son distintas. En primer lugar, el pecho suelto o móvil se presenta cuando su consistencia es blanda y natural, pero con un implante perfectamente colocado en su posición; o que la característica del pecho hace que se sitúe más separado. En segundo lugar, encontramos el implante mamario desplazado, lo cual ocurre cuando la implantación de la prótesis mamaria se ha hecho de forma incorrecta.

Causas del pecho suelto y/o desplazado

Las causas del movimiento excesivo de los implantes mamarios son variadas, incluido el aumento del riesgo con ciertos modelos de implantes como los de cubierta lisa, falta de adecuada, estricta y prolongada inmovilidad postoperatoria por parte de la paciente para permitir la fijación protésica, acumulaciones periprotésicas de suero, sangre o leche, infección, factores genéticos conducentes a cicatrización débil, la técnica quirúrgica, etc; la mejor y más actualizada técnica es hoy en día con incisión areolar e implantes mamarios con cubierta macrotexturizada, rellenos de gel cohesivo de silicona y de forma anatómica colocados en plano subfascial, siendo una opción de mejora el uso de implantes rellenos de gel de silicona altamente cohesivo para reducir el rippling.

Una vez confirmado el movimiento excesivo de los implantes mamarios y declarada su irreversibilidad, el protocolo de tratamiento recomendado puede incluir la realización de una capsulectomía tardía programada una vez que los tejidos se hayan enfriado, con o sin recambio de implantes a unos más adherentes, preferiblemente implantes anatómicos recubiertos de poliuretano para dar forma a las mamas y evitar la migración gracias al bio velcro de la cubierta de poliuretano, añadiendo los procedimientos quirúrgicos necesarios para reparar las deformidades asociadas.

Las causas del pecho suelto y de la prótesis de pecho desplazado.     

 Piel poco firme: En el caso del pecho suelto, con piel poco firme y estriada, se produce por el propio tejido mamario, que al tener una baja consistencia presenta una movilidad muy natural, de forma que cuando la paciente se ubica bocarriba o de lado, es normal que los implantes se movilicen hacia los lados o hacia abajo.  De igual manera, los pechos que ha sido elevados o reconstruidos, que ya tenían tendencia a caer y por su naturaleza son más blandos, es más frecuente que ocurra esta patología; pero en todo caso, el implante está bien posicionado.

 Cápsula laxa: Ocurre durante el proceso habitual de cicatrización de los tejidos sobre el implante, en el cual el cuerpo puede producir una capsula alrededor del implante mamario, con el objeto de aislarlo y adherirlo a los tejidos que le rodean. Esta cápsula que forma la paciente es muy fina, laxa, produciéndose una distensión y deja al implante móvil, lo cual puede provocar una malposición del implante o un exceso de movilidad del pecho.

 Prótesis de pecho muy grande: Como es obvio, un implante mamario muy grande o desproporcionado, por la propia acción del peso y el paso del tiempo, podría desplazándose. De allí, la importancia de no exceder los límites de los tejidos de la paciente.

 Exceso de presión de la prótesis de pecho: Suele ocurrir cuando el implante está sometido a constantes presiones, o desplazamientos, ya sea por actividad deportiva o trabajo físico continuado; movimientos y tensiones que puede llegar a desplazarlo desde su lugar inicial de implantación, quedando mal posicionado o suelto, dentro del bolsillo.

 Fuerte traumatismo: Sin duda alguna, un traumatismo por choque o golpe de alto impacto puede romper el bolsillo que el cuerpo forma alrededor de la prótesis mamaria, quedando el implante en una mala posición o suelto dentro de una cápsula de mayor tamaño.

 Bolsillo quirúrgico muy grande: Ocurre cuando el hueco o bolsillo realizado para alojar el implante mamario durante la cirugía es demasiado grande, por lo que el implante podría quedar suelto o mal posicionado.

 Período postoperatorio activo: Se presenta cuando la paciente no guardó el reposo previsto luego de la cirugía, con excesiva actividad que impidió la debida fijación del implante a los tejidos mamarios que lo rodean.

 Complicaciones: Se pueden producir casos de tetas sueltas, rotaciones o prótesis anatómicas giradas, cuando se produce una complicación por acumulación de líquido en el hueco mamario, ocasionando hematomas o seromas, lo que ocasiona una mala ubicación de la prótesis en su posición. En el caso de los implantes redondos, la rotación puede ser antero-posterior, apareciendo la base plana de la prótesis por delante, lo que confiere a la mama un aspecto demasiado redondo y plano, así como asimetrías.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones para corregir el movimiento excesivo de implantes mamarios. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva cita corregir movimiento excesivo de implantes mamarios

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

«Anteriormente estaba muy acomplejada, pues mi busto se redució muchísimo posterior a mis dos embarazos y a causa del ejercicio. Me estuve informando entre amistades y decidí optar por una cirugía. Sin duda una fue muy buena elección, ¡me siento feliz! ¡Mi autoestima mejoro bastante! «
Mónica Fernandez

«Estoy muy contenta con el resultado! Después de la maternidad uno se enfoca a cuidar a sus hijos. Es gratificante poder recuperar un poco de esa belleza gracias a decidir a volver a lucir linda. «.
Celia Torres

«El cirujano que me operó me ayudo muchísimo respondió todas mis dudas y me hizo sentir muy segura de mi misma y que iba a estar muy contenta con el resultado. Llegó el día de la operación y sí estaba nerviosa pero realmente me sentía muy emocionada porque por fin me sentiria mejor conmigo misma. Ahora llevo 10 días de mi operación y me siento encantada, aún falta recuperarme más para ver los resultados completos pero estoy muy feliz. Se los recomiendo ampliamente porque sí cambia tu vida.».
Mari Carmen Rodriguez

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía para corregir el movimiento excesivo de implantes mamarios

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat