952 333 444 info@aesophy.es

Hematoma de implantes mamarios

Cirujanos expertos en cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de aumento de pecho

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en cirugía de la mama 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en cirugía de la mama 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de cirugía de la mama 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de reducción de areolas 100% 100%
  • Cirugía de cirugía de la mama con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de cirugía de la mama 100% 100%
reduccion de areolas aesophy excellence clinic

Hematoma de implantes mamarios

Es un acúmulo importante de sangre alrededor del implante. Puede ocurrir en pacientes que sufren hipertensión arterial que no está bien controlada con la medicación, o que fueran hipertensas y no lo supieran. También es muy frecuente en pacientes que toman anticoagulantes por otras patologías como la fibrilación auricular.

En nuestra experiencia hemos visto hematomas sobre todo en este último tipo de pacientes, con anticoagulación oral. En el Hospital La Paz realizamos un estudio de 7 casos y 21 controles, y encontramos un éxito del 71% en las pacientes que tomaban anticoagulantes, mientras que tuvimos un éxito del 95% en pacientes que no los tomaban. Tuvimos que reintervenir por hematoma a casi la mitad de las pacientes que tomaban anticoagulantes, y perdieron la reconstrucción casi un 30%. De hecho se ha tenido que abandonar incluso la intención de reconstruirlas. Además han requerido mayor número de trasfusiones y también tiempos de hospitalización más largos.

Por lo tanto el hematoma es una complicación grave que ocurre en un pequeño porcentaje de pacientes, pero que en pacientes que toman anticoagulantes puede incluso impedir la reconstrucción.

El hematoma requiere de una intervención quirúrgica, sobre todo si la mama se encuentra a tensión. Se puede realziar una ecografía para diagnosticarlo. Raramente los hematomas a tensión pueden ser evacuados por un radiólogo con técnicas invasivsa. Lo más habitual es que un hematoma a tensión produzca bajada de la tensión arterial en la paciente y que sea necesario volver a quirófano.

Los hematomas tardíos, es decir, que ocurren en casa a los pocos días del alta no suelen comprometer la viabilidad del implante. Suelen deberse a algún movimiento brusco o a esfuerzos que ha realizado la paciente. Estos hematomas pueden observarse en consulta, sin necesidad de intervención, siempre que no haya signos de infección. Estos hematomas pueden producir contractura capsular en el largo plazo.

¿En qué consiste hematoma de implantes mamarios?

Entre las complicaciones más típicas de la mamoplastia de aumento y una de las causas que motivan un procedimiento de mamoplastia de revisión está la colección de sangre o hematoma de los implantes mamarios; la razón viene de la necesidad de reoperar el implante mamario, que a veces es refractario a la evacuación conservadora de sangre, esto significa que la cicatriz exterior de la prótesis mamaria o cápsula está separada del implante por una colección de sangre líquida y coágulos, por lo tanto si se produce en el implante mamario un hematoma persistente éste tendrá que ser reoperado para que los coágulos y la sangre pudieran ser evacuados y ser reanclada la prótesis tarde o temprano.

Las causas de hematoma de los implantes mamarios son variadas, incluido el aumento del riesgo con ciertos problemas médicos y enfermedades, falta de adecuada, estricta y prolongada inmovilidad postoperatoria por parte de la paciente para permitir la coagulación de las paredes del bolsillo protésico, factores genéticos conducentes a mal control del sangrado, la técnica quirúrgica, etc; el hematoma puede evolucionar a un seroma, una infección o una contractura capsular de los implantes mamarios.

Una vez confirmado el hematoma de los implantes mamarios y declarada su irreversibilidad, el protocolo de tratamiento recomendado puede incluir la realización de una evacuación temprana programada una vez que el hematoma esté maduro transformado en serohematoma.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones como aumento de pecho, mastopexia, etc. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva tu mejor clínica cirugía de la mama

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

«Anteriormente estaba muy acomplejada, pues mi busto se redució muchísimo posterior a mis dos embarazos y a causa del ejercicio. Me estuve informando entre amistades y decidí optar por una cirugía. Sin duda una fue muy buena elección, ¡me siento feliz! ¡Mi autoestima mejoro bastante! «
Mónica Fernandez

«Estoy muy contenta con el resultado! Después de la maternidad uno se enfoca a cuidar a sus hijos. Es gratificante poder recuperar un poco de esa belleza gracias a decidir a volver a lucir linda. «.
Celia Torres

«El cirujano que me operó me ayudo muchísimo respondió todas mis dudas y me hizo sentir muy segura de mi misma y que iba a estar muy contenta con el resultado. Llegó el día de la operación y sí estaba nerviosa pero realmente me sentía muy emocionada porque por fin me sentiria mejor conmigo misma. Ahora llevo 10 días de mi operación y me siento encantada, aún falta recuperarme más para ver los resultados completos pero estoy muy feliz. Se los recomiendo ampliamente porque sí cambia tu vida.».
Mari Carmen Rodriguez

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía de la mama

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat