952 333 444 info@aesophy.es

Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios

Cirujanos expertos en implantes mamarios

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de la mama

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios 100% 100%
  • Cirugía de Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios 100% 100%
contractura capsular aesophy excellence clinic 2

CIRUGÍA DE CALCIFICIACIÓN DE LA CÁPSULA DE LOS IMPLANTES MAMARIOS

Las mamas de la mujer desempeñan un papel fundamental en la autoestima, la percepción de la feminidad, la confianza psicológica, la esfera sexual, la asignación de género y la aceptación de la morfología del cuerpo. Las deformidades de la areola afectan notablemente la forma en que las mamas se asientan, desarrollan, orientan, etc, de forma natural, mucho más si se va a aplicar alguna cirugía mamaria, como implantes mamarios, mastopexia o reducción mamaria. Existe un tipo muy específico de pecho en el que la areola no está canónicamente dimensionada y ocupa una porción de la superficie del montículo mamario mayor de la que debería de acuerdo con la estructura del pecho; esto puede deberse a causas genéticamente heredadas o ser parte de un síndrome congénito de mamas tuberosas, pero también puede ocurrir tras oscilaciones de la masa corporal, pérdida de peso, embarazo, lactancia, envejecimiento, etc. El mejor y más actualizado tratamiento para las areolas grandes es la areolaplastia de reducción con cicatrices periareolares; si el problema fuese parte de una deformidad mamaria mayor entonces pasaría a ser incluido en dicho procedimiento (mastopexia, reducción de mamas, corrección de la mama tuberosa, etc).
La calcificación de la cápsula

La calcificación de la cápsula puede ocurrir como una reacción del cuerpo a los implantes. Aquellas personas que tienen implantes que tienen alrededor de una década o más, pueden desarrollar cápsulas calcificadas. No importa si tienes implantes de solución salina o de silicona, la calcificación puede ocurrir. Sin embargo, se encuentra más comúnmente en aquellas personas que tienen implantes de silicona que se han filtrado o se han roto. Incluso si los implantes están todavía intactos, la calcificación puede ocurrir si hay un pequeño pedazo de silicona fuera de la cobertura.

La calcificación no es perjudicial para la salud de la paciente, pero puede causar molestias, ya que hace que tus implantes se sientan duros, a veces incluso tan duros como una piedra. Los senos también pueden distorsionarse debido a su presencia y puede conducir a una posible contractura capsular.

Una preocupación sobre la calcificación de la cápsula del implante es su efecto sobre la lectura de la mamografía. Puede oscurecer otras partes del seno y conducir a un diagnóstico erróneo. Incluso si el radiólogo puede diferenciar entre una cápsula calcificada y otras calcificaciones, el malestar que causa es bastante fuerte lo que hace que la mayoría de las personas los elimine.

Las cápsulas calcificadas se pueden sentir fácilmente. Se sienten como masas circulares muy duras. En lugar de sentir los implantes blandos, los sentirás duros. Las cápsulas calcificadas también se pueden ver a través de una resonancia magnética o una mamografía. Aunque las cápsulas que no están calcificadas se pueden dejar a cuando se retiran los implantes, las cápsulas altamente calcificadas deben ser removidas junto con los implantes. Los implantes calcificados pueden no sólo contener calcio, sino también algunos restos de silicona y de la cobertura de los implantes.

Los implantes calcificados no sólo son duros, sino que también pueden causar una distorsión de la forma y el tamaño del seno. También pueden empeorar cuando están acompañados de una contractura capsular en la que hay endurecimiento e inmovilidad del seno. Puede ser doloroso e incómodo tener esto, por lo que la remoción quirúrgica es la mejor opción.

Si se remueve una cápsula calcificada, el implante intacto puede seguir utilizándose si todavía no está dañado. Las pacientes también pueden seleccionar otros nuevos implantes para usar cuando todavía quieren tener implantes en sus senos.

Algunas pacientes con la cápsula del implante calcificada pueden solicitar la resección en bloque de sus implantes de senos junto con la cápsula. Esto sólo significa que la cápsula se removerá completamente con el implante en su interior. Esto es genial, ya que se evita la contaminación de la silicona a otros tejidos del seno. Sin embargo, esto puede no ser posible si la cápsula es muy delgada. Los cirujanos prefieren salvar el tejido circundante saludable en lugar de proporcionar una cápsula intacta y causar daño al tejido circundante.

Cuando hay una necesidad de que los implantes sean removidos, las cápsulas que lo rodean pueden permanecer siempre que no estén muy calcificadas, no estén llenas de silicona o tengan un aspecto anormal. La formación de la cápsula ocurre cuando el cuerpo responde a los implantes. Es un tejido de cicatriz que no es realmente necesario quitar cuando decides deshacerse de tus implantes.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones como Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva cita Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

«Anteriormente estaba muy acomplejada, pues mi busto se redució muchísimo posterior a mis dos embarazos y a causa del ejercicio. Me estuve informando entre amistades y decidí optar por una cirugía. Sin duda una fue muy buena elección, ¡me siento feliz! ¡Mi autoestima mejoro bastante! «
Mónica Fernandez

«Estoy muy contenta con el resultado! Después de la maternidad uno se enfoca a cuidar a sus hijos. Es gratificante poder recuperar un poco de esa belleza gracias a decidir a volver a lucir linda. «.
Celia Torres

«El cirujano que me operó me ayudo muchísimo respondió todas mis dudas y me hizo sentir muy segura de mi misma y que iba a estar muy contenta con el resultado. Llegó el día de la operación y sí estaba nerviosa pero realmente me sentía muy emocionada porque por fin me sentiria mejor conmigo misma. Ahora llevo 10 días de mi operación y me siento encantada, aún falta recuperarme más para ver los resultados completos pero estoy muy feliz. Se los recomiendo ampliamente porque sí cambia tu vida.».
Mari Carmen Rodriguez

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía de Calcificación de la cápsula de los implantes mamarios

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat